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dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:19Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12114
dc.description.abstract En los últimos años, en el estudio de la mise en voix del Cantar de Mio Cid se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las condiciones de su conservación en un códice de interés historiográfico, el conocimiento indirecto de la interpretación musical de la épica medieval, lagunas en el conocimiento de las técnicas de cantilación medieval clericales o laicas, la influencia que pudieron tener (o no) variantes locales como el canto mozárabe o el canto eugeniano, etc. es
dc.description.abstract In the last years, the musical performance has taken an important place in the study of the mise en voix of the Cantar de Mio Cid. Although this perspective is laudable in many ways, I propose to take care on the textual and codicological plane, because many of the musical traces are lost for distinct reasons: the condition of the copy, finished according to the historiographical patterns of the medieval scriptorium; the indirect knowledge of the medieval epic music; the gaps in the understanding of how medieval cantillation was performed during public workship, in the laic or clerical life; the influence (or not) of the medieval chant dialects (especially, mozarabic and eugenian chants), etc. en
dc.format.extent 17-35 es
dc.language es es
dc.subject literatura española es
dc.subject Poema del Mio Cid; Códice de Vivar; música medieval; cantilación; cantar de gesta es
dc.subject literatura medieval es
dc.subject medieval music; cantillation; epic poetry en
dc.title La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n10a01/pdf es
sedici.identifier.issn 1852-4478 es
sedici.creator.person Higashi, Alejandro es
sedici.description.note Parte 1. Incipit: Del texto a la performance es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004187 es
sedici.relation.journalTitle Olivar es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 10 (número monográfico: 1207-2007, ocho siglos de tradición épica) es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


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