En este trabajo se muestran algunos resultados de una propuesta de enseñanza implementada en la Universidad Nacional de La Plata en un curso integrado por alumnos de grado y postgrado de carreras de Ingeniería. La actividad se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico de Yves Chevallard. La misma tuvo como objetivo re significar el estudio de la distribución Normal a partir de la enseñanza de algunas temáticas relacionadas con el Control Estadístico de Procesos. El estudio parte de buscar respuesta a una pregunta que está relacionada con el control estadístico de calidad.
Información general
Fecha de exposición:2021
Fecha de publicación:2021
Idioma del documento:Español
Evento:XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI) (Montevideo, Uruguay, 19 al 21 de mayo de 2021)
Institución de origen:Grupo de Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas de la Facultad de Ingeniería; Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)