Exploración bibliográfica sobre la enseñanza a nivel universitario de los conceptos de variable aleatoria y función de distribución de probabilidad
Pertenece al libro:Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática
Este trabajo se enmarca en la etapa inicial de una tesis de maestría que está centrada en la problemática de la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de variable aleatoria y función de distribución probabilidad, en especial en carreras de Ingeniería. Se presenta una exploración bibliográfica que da cuenta de las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de esos conceptos, y las distintas estrategias didácticas y metodológicas utilizadas para revertirlas. El objetivo es revisar la importancia de esta problemática e identificar las distintas dificultades reportadas de modo de poder establecer las bases para proponer una actividad didáctica superadora en una fase posterior.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática - CIECyM y III Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - ENEM (UNICEN, 6 al 9 de septiembre de 2016)
Institución de origen:Grupo de Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas de la Facultad de Ingeniería; Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)