Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-07-16T12:18:01Z
dc.date.available 2021-07-16T12:18:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121817
dc.description.abstract En este trabajo continuamos con un estudio acerca de la deserción universitaria en las Carreras de Ingeniería. En un trabajo publicado anteriormente presentamos el test de seguimiento como una herramienta para ayudar en la prevalencia de los alumnos en la carrera. En este estudio mostraremos que la introducción de los tests en la evaluación parcial mejora el porcentaje de aprobados, reflejado en los datos obtenidos de aprobación, desaprobación y deserción del 2017. Luego presentamos cómo combinar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los tests de seguimiento para mejorar la recolección y procesamiento de los datos, agilizando los tiempos de análisis, respuesta y modificación de las estrategias de enseñanza. Evaluamos ventajas y desventajas en los primeros resultados del 2018. es
dc.language es es
dc.subject Deserción Universitaria es
dc.subject Contención estudiantil es
dc.subject Test de seguimiento es
dc.subject TIC es
dc.title TICs y Test es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Moreno Yalet, Nahuel es
sedici.creator.person Montero, María Fernanda es
sedici.creator.person Dugaro, Agustín es
sedici.creator.person Attilio, Gabriel es
sedici.creator.person Day, Diego es
sedici.creator.person Mollo, Franco es
sedici.creator.person Mendoza, Pablo Nicolas es
sedici.creator.person Del Zotto, Rubén es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-09
sedici.relation.event IV Congreso Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (Córdoba, 19 al 21 de septiembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)