Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-02T12:35:37Z
dc.date.available 2021-08-02T12:35:37Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121912
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/121912
dc.description.abstract Las nuevas tecnologías traen aparejadas muchas ventajas a nuestras vidas, pero también grandes desafíos. Los teléfonos celulares, cada vez con más potencia computacional, se convirtieron en herramientas fundamentales para tareas del día a día. Sin embargo, también se transformaron en una fuente de distracciones de alta demanda. El uso de celulares en las aulas es una realidad, y si bien se debate entre prohibiciones y permisividades, surge la necesidad de analizar la situación con el objetivo de aportar a la problemática de la distracción que los mismos generan. Las notificaciones que llegan al celular, generadas por distintas fuentes, pueden ser inoportunas y atraer la atención de los niños y niñas. En esta tesis se realiza un análisis de la situación actual en los entornos educativos utilizando técnicas centradas en el humano, con el fin de identificar puntos de dolor y oportunidades de mejora. Con esta base y teniendo en cuenta tecnologías actuales orientadas a la gestión de la atención, se plantea una solución holística, teniendo en cuenta distintos momentos del día escolar. es
dc.description.abstract New technologies bring many advantages to our lives, but also great challenges. Cell phones, with increasing computational power, became essential tools for day-to-day tasks. However, they also became a source of high-demand distractions. The use of cell phones in classrooms is a reality, and although there is a debate between prohibitions and permissiveness, the need arises to analyze the situation with the aim of contributing to the problem of the distraction that they generate. Notifications that reach the cell phone, generated by different sources, can be inconvenient and attract the attention of children. In this thesis an analysis of the current situation in educational environments is carried out using human-centered techniques, in order to identify pain points and opportunities for improvement. With this base and taking into account current technologies oriented to the management of attention, a holistic solution is proposed, taking into account different moments of the school day. en
dc.language es es
dc.subject Dispositivos móviles es
dc.subject Niños es
dc.subject Gestión de la atención es
dc.title Gestión de notificaciones en dispositivos móviles de chicos/as en edad escolar es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Castro Olivera, Julián Enrique es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Rossi, Gustavo Héctor es
sedici.contributor.codirector Rodríguez, Andrés Santiago es
thesis.degree.name Magister en Ingeniería de Software es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-06-02
sedici.acta 222 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)