Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-06T16:09:44Z
dc.date.available 2021-08-06T16:09:44Z
dc.date.issued 2021-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122303
dc.description.abstract La cuarentena trajo aislamiento, cierre de escuelas y un enojo de brazos cruzados en mi casa: Simón, mi hijo de ocho años, decidió que no iba a hacer la tarea. Que no quería, que yo no era la maestra, que cuando volviera la escuela... Luego de intentar estrategias varias amparada en mis años de maestra y educadora de museos, me di cuenta que de nada me servía. Llamé a una mamá del grado y tímidamente le pregunté si quería hacer zoom “de tareas compartidas”. Me dijo que sí y el día acordado los dos se reunieron y sin problemas completaron las tareas pendientes. Fue tal el entusiasmo que a los pocos días ya éramos cuatro familias trabajando juntas de manera virtual. Nos dividimos las tareas y buscamos agregar más información y juegos a cada ejercitación que mandaba la "escuela oficial". Los chicos se pusieron sobrenombres y empezamos a construir rituales compartidos. Cada familia, además, decidió encargarse de un tema. La mamá de Feli V. hizo pie en las Ciencias Sociales, la de Feli F., en Naturales, la de Jazmín, en Matemáticas y la nuestra, en Lengua. Cada chico esperaba esa hora con ganas, la presencia del otro valía y el tiempo compartido era parte de las charlas de la mesa en familia. El relato del aislamiento fue virando, la frase de Jonathan Culler que dice que “Damos sentido al mundo mediante historias posibles” (2000, p. 101) flotaba en el ambiente habilitando posibilidades nuevas para contar este tiempo que nos tocaba atravesar. es
dc.format.extent 58-64 es
dc.language es es
dc.subject Escuela es
dc.subject virtualidad es
dc.subject Escritura es
dc.title Una escuela a un click de distancia es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero22/pdf/LLDPugliese.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Pugliese, Mercedes es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 22 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)