Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-08-10T18:32:10Z
dc.date.available 2021-08-10T18:32:10Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122456
dc.description.abstract La idea de un mejoramiento en todas las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje es central en las Didácticas disciplinares. Uno de los hechos observados en alumnos del ciclo superior del bachillerato es que buena parte de sus dificultades no derivan exclusivamente de una mayor complejidad en los contenidos de química, propios de los cursos, sino de la manera como los mismos estudiantes se sitúan frente a la disciplina. Diversos obstáculos afectan la comprensión de nuevos conceptos o la contextualización y el manejo de lo aprendido por los estudiantes como herramienta de interpretación. En este sentido, la autoevaluación constituye un aspecto de la denominada evaluación formativa y que aporta a la modificación de esta situación. Considerando a la autoevaluación como un medio para que los alumnos sean partícipes activos en sus aprendizajes, se realizó un ensayo piloto de un instrumento de autoevaluación para estudiantes del Colegio Nacional “R. Hernández” (UNLP) apuntado al acercamiento de los mismos hacia la Química. es
dc.language es es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Autoevaluación es
dc.subject Enseñanza media es
dc.title Prueba de un instrumento didáctico para derribar obstáculos en química es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/resumenes-quimica/Espindola_y_Cappanini.pdf/view es
sedici.title.subtitle La autoevaluación es
sedici.creator.person Espíndola, Carlos es
sedici.creator.person Cappannini, Osvaldo es
sedici.subject.materias Química es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Ciencias Exactas y Naturales es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-11-09
sedici.relation.event II Simposio de Enseñanza de la Química (La Plata, 9 de noviembre de 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)