La propuesta, trabaja sobre la conceptualización del límite de una función en un punto, observando los distintos registros de representación. Se recurren al diseño de actividades en las que se utilizan recursos de Realidad Aumentada (RA), diseñados por los docentes, que aportan a la visualización del concepto, empleando distintos registros de representación.
Para el diseño de las experiencias de RA, se elige la aplicación Metaverse y se complementa con el uso de PhotoMath. La selección de los recursos, se realiza de forma tal que los mismos resulten flexibles, desde el punto de vista técnico. También se tiene en cuenta la flexibilidad en torno al acceso, pues las experiencias creadas son accesibles en cualquier dispositivo móvil, sin mayores dificultades y/o requerimientos técnicos.
Se pretende trabajar en la conceptualización del tema, en forma colaborativa y social, integrando recursos que aporten a la aprehensión del mismo.
Se desea que la propuesta, sea generadora de otras más superadoras, y que aporten a la formación integral del profesorado. Esto para generar una perspectiva curricular que apueste a la alfabetización digital de los nuevos formadores, que deben actuar en una era que está atravesada por pantallas.