El objetivo general del trabajo consiste en evaluar si los principios psicopedagógicos que los alumnos de los años primero a quinto de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que cursan la asignatura Odontología Preventiva y Social y los que cursan las asignaturas del ciclo Clínico – Socio – Epidemiológico, durante el ciclo lectivo 2018, llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educacionales siguiendo lineamientos basados en la construcción de conocimientos.
Los objetivos específicos son:
- Evaluar la efectividad percibida por los estudiantes respecto de las intervenciones odontológico – educacionales hacia la comunidad.
- Evaluar la opinión de los estudiantes acerca de la modalidad pedagógica con la cual llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educativas si se corresponde con los principios de la corriente constructivista.
- Determinar la existencia de una formación docente orientada a principios fundamentados en esta corriente que sean coherentes con la transmisión de los mismos a los estudiantes.
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)