En español
Este trabajo presenta una reseña del libro Educacion intercultural bilingue y enfoque de interculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos Avances y desafios publicado por Silvina Corbetta, Carlos Bonetti, Fernando Bustamante y Albano Vergara Parra en el ano 2018. Desde esta intencion, el libro que presentamos, es un interesante analisis sobre los avances y demoras, dificultades y facilitadores para la puesta en practica de la EIB en los diversos paises que integran la America Latina. La perspectiva y el enfoque critico de la interculturalidad que los autores desarrollan en el libro es una propuesta etica politica de gran valor para analizar los procesos educativos y la implementacion de la EIB en las ultimas decadas.
En inglés
This paper presents an overview of the book Bilingual Intercultural Education and Approach to Interculturality in Latin American Education Systems Advances and Challenges published by Silvina Corbetta, Carlos Bonetti, Fernando Bustamante and Albano Vergara Parra in 2018. From this intention, the book that we present, is an interesting analysis on the progress and delays difficulties and facilitators for the implementation of the EIB in the various countries that make up Latin America. The perspective and critical approach to interculturality that authors develop in the book is a valuable political ethical proposition to analyze the educational processes and implementation of EIB in recent decades.