Este trabajo tiene como objetivo presentar las tensiones que se originan en la organización del material de archivo del artista vanguardista argentino Edgardo Antonio Vigo (1928–1997) y los problemas —y potencialidades— que se producen frente a las decisiones metodológicas para establecer categorías de ordenamiento del archivo.
Partimos de la idea de que el archivo de Vigo tiene particularidades que redundan en una doble configuración: por un lado, se sostiene la necesidad de hacerlo legible y mantener una organización para facilitar las búsquedas y promover la autonomía de los usuarios; por otro lado, las características de los propios documentos allí domiciliados y de la obra de Vigo, complejizan cualquier ordenamiento que se pretenda definitivo.
En base a esta problemática, analizaremos algunos casos específicos que dan cuenta de la idea de que lo inclasificable en el archivo de Vigo genera lo que hemos llamado un archivo flexible .
Información general
Fecha de exposición:abril 2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:II Jornadas de discusión - I Congreso Internacional. Los archivos personales: prácticas archivísticas, problemas metodológicos y usos historiográficos (Buenos Aires, 19 al 21 de abril de 2017)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Facultad de Artes
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