En español
Esta reflexión se genera a partir de los resultados obtenidos por la investigación denominada Comunicación, vida urbana y moda, desarrollada durante el 2014 con el proyecto inscrito en la Dirección de Investigaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación de Uniminuto. Inicialmente, el problema identificado se ubica en torno a cómo la moda involucra e integra a la persona en el contexto urbano bogotano, el cual ofrece una pasarela donde mostrar(se) y, a la vez, ver los atuendos ajenos. Durante el proceso de investigación, la documentación obtenida permitió perfilar las presencias conformadoras del conglomerado urbano bogotano. El sentido de la identidad emerge desde la complejidad de ser con el otro. Pero, ¿será suficiente para comprender el alcance del concepto?
En inglés
This article stems from the obtained results at Communication, urban life and fashionresearch that was carried out in 2014, at Direction of Investigations in the Faculty of Sciences of Communication at Uniminuto. In the beginning, the research problem deals with the fact of how fashion involves and integrates people to the urban context in Bogota, offering them a runway where they can be shown and, at the same time, have the chance to see others’ costumes. A long the research process, the gathered information allowed to outline the conforming presence of the urban conglomerate in Bogota. The sense of identity emerge from the complexity of being in relation with the other. Nevertheless, it is required to set the question: would it be enough to understand the concept’s reach?