¿Cómo dar cuenta de procesos educativos en la Universidad?: primeras notas para la comparación de los procesos de formación de abogados/as y sociólogos/as en la UNLP
Pertenece al libro:La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones
En el presente escrito me propongo ensayar algunas posibles comparaciones entre dos procesos de formación universitaria: la formación de abogados y abogadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la formación de sociólogos y sociólogas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la misma universidad. Para ello, recupero los principales resultados de dos investigaciones en las que participo. El interés en realizar esta comparación radica en que ésta pueda iluminar lo diverso y lo común de cada uno de los procesos analizados y así enriquecer nuestra comprensión de ambos, al tiempo que construir elementos para problematizar el estudio de procesos educativos en la universidad.
Información general
Fecha de publicación:2014
Compilador:González, Manuela Graciela | Marano, María Gabriela
Idioma del documento:Español
Editorial:Universidad Nacional de La Plata
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)