Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-27T18:26:42Z
dc.date.available 2021-09-27T18:26:42Z
dc.date.issued 2017-07-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125695
dc.description.abstract Aunque la escucha arroja valiosas posibilidades de investigacion desde varios campos, disciplinas y perspectivas, sigue siendo el menos explorado en una jerarquia donde la escritura y la lectura han ocupado los primeros lugares. En el presente articulo se reflexiona sobre las filiaciones y diferenciaciones entre la conversacion y el dialogo desde una pesquisa que toma como foco la escucha, a partir de varios planos de analisis, entre los que se destaca la conversacion por lo enfatica que es en el reconocimiento del otro. Ademas de observar que gran parte de autores y perspectivas privilegian el dialogo sobre la conversacion, se abre un camino que invita a la exploracion de la escucha desde la conversacion en la escuela. es
dc.description.abstract Although the topic of listening provides valuable possibilities for researching from various fields, disciplines, and perspectives. It is still being the least explored topic in a hierarchy where writing and reading have occupied the first places. The present article reflects on the filiations and differentiation between the conversation and the dialogue from a research that takes the listening as a focus from several planes of analysis, among which the conversation stands out for the emphatic that it is in the recognition of the other. In addition, many authors and perspectives privilege dialogue over the conversation, a path is opened that invites the exploration of listening from the conversation at school. en
dc.format.extent 189-201 es
dc.language es es
dc.subject conversación es
dc.subject diálogo es
dc.subject Escucha es
dc.subject Escuela es
dc.title Entre la conversación y el diálogo: algunos aspectos para la escucha es
dc.title.alternative Between the Conversation and the Dialogue: Some Aspects for Listening en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.14483/22486798.11930 es
sedici.identifier.issn 0122-6339 es
sedici.identifier.issn 2248-6798 es
sedici.creator.person Rojas Álvarez, Gloria es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Enunciación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)