Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-29T18:49:31Z
dc.date.available 2021-09-29T18:49:31Z
dc.date.issued 2017-03-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125882
dc.description.abstract Se trata de indagar en la relación entre texto y foto –con las palabras de Mario Bellatin el formato texto-foto-amalgama– del ciclo intermedial publicado entre 2008 y 2009 con los titulos “Todos saben que el arroz que cocinamos esta muerto. Pequena autobiografia ilustrada”, "Biografia ilustrada de Mishima", "Las dos Fridas", "Los fantasmas del masajista", asi como "El libro uruguayo de los muertos" (2012). Estas obras mantienen importantes interconexiones: el articulo propone reflexionar sobre las migraciones y recuperacion del material fotografico entre estas publicaciones. Se trabaja a partir de la teoria de la intermedialidad para analizar como se construyen y cambian sentidos, lecturas, percepciones y experiencias literarias. En una primera parte se examina el formato texto-fotoamalgama, y en una segunda las migraciones. es
dc.description.abstract This article analyses the relationship between text and photo –which Mario Bellatin calls the texto-foto-amalgama-format– in the light of the intermedial cyclus that was published between 2008 and 2009 and that includes the following titles: “Todos saben que el arroz que cocinamos esta muerto. Pequena autobiografia ilustrada”, "Biografia ilustrada de Mishima", "Las dos Fridas", "Los fantasmas del masajista", and "El libro uruguayo de los muertos" (2012). Amid the substantial interconnections of these publications, this article reflects the migration and reuse of the photographic material. Applying intermediality theories, we analyse how meaning, experience and literary perceptions are constructed and changed. The first part of this article examines the texto-foto-amalgama-format, and the second focuses on the migrations. es
dc.format.extent 19-36 es
dc.language es es
dc.subject Mario Bellatin es
dc.subject literatura y fotografía es
dc.subject intermedialidad es
dc.subject pie de foto es
dc.title Construir sentidos en el umbral: el formato texto-foto-amalgama de Mario Bellatin es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.37536/preh.2017.5.1.865 es
sedici.identifier.issn 2255-4505 es
sedici.creator.person Schmitter, Gianna es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Pasavento es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)