Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:11:05Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12595 | |
dc.description.abstract | Desde la sanción de la Ley Federal de educación en abril de 1993 y la aprobación de los Contenidos Básicos Comunes en noviembre de 1994, una enorme y vertiginosa transformación ha desestabilizado muchas certezas de nuestro sistema educativo formal generando, entre todos los que estamos implicados de una manera u otra en este proceso, una sensación de incertidumbre y expectativa que ha conducido a algunos a desear íntimamente regresar a la seguridad de lo conocido. Sin perder de vista ese fondo oscuro accesible a todos con un mayor o menor grado de detalle, quisiera destacar el valor pedagógico y filosófico de algunos espacios nuevos que se han abierto en las escuelas. En particular me referiré al capítulo de Formación Etica y Ciudadana y en él, a los aspectos que competen a la Etica filosófica. | es |
dc.format.extent | 175-182 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | "Formación Ética y Ciudadana" | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.rfytp.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RFyTPn34a22/pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2314-2553 | es |
sedici.title.subtitle | Acerca de la necesidad de realizar una conciliación entre distintas posiciones | es |
sedici.creator.person | Lacunza, María Celina | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Filosofía | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.relation.event | II Jornadas de Investigación para Profesores, Graduados y Alumnos; La Plata; 1998 | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002669 | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Filosofía y Teoría Política | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 34 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |