Resumen
El presente Proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, en base al plan que viene ejecutando de infraestructura edilicia y gestión urbano/ambiental de los ámbitos universitarios. El marco conceptual y metodológico a partir del cual se desarrollaron las tareas, es el Plan Estratégico Institucional de la UNLP, que desde el año 2004 se viene aplicando en la Institución.
La idea fue que este proyecto cumpliera un doble objetivo: ser parte de las actividades académicas de la facultad de Ciencias Económicas, particularmente de su carrera de Turismo, y multiplique la oferta de plazas hoteleras para profesores y personalidades de la cultura que asistan a eventos académicos/culturales, y para el público en general.
En virtud de lo planteado y dado el perfil de los huéspedes y la duración de las estadías (entre pocos días y algunos meses), el proyecto propone resolver la combinación de las características y facilidades propias de un hotel, asumiendo la posibilidad de que el uso de los distintos productos pueda ser afectado indistintamente según la demanda.
El proyecto ostenta entonces una doble misión: la ya mencionada relativa a la relación UNLP-Ciudad, al tiempo que el incrementar y diversificar la oferta académica de la UNLP mediante la creación de carreras y tecnicaturas específicas en relación al turismo, a desarrollarse en ámbitos de aprendizaje con condiciones ideales.
Notas
Proyecto: Dirección de Planeamiento
En orden cronológico: Olivieri, Agustín y Azpiazu, Isidro (Directores); Malatesta, Guido; Tau, Ignacio; Lescano y Vedia, Delfina; Morales, Juan Pablo; Delpino, Belén; Ameri, Clara; Kiernan, Federico, Cepero, Manuel; Biffaretti, Aldo, Delachaux, Arabela.
Ejecución: Dirección de Construcciones
En orden cronológico: Lafalce, Horacio y Abait, Miguel (Directores); Camerini, Daniel (Inspección de obra)