Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-10-12T15:06:38Z
dc.date.available 2021-10-12T15:06:38Z
dc.date.issued 2021-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126466
dc.description.abstract Durante la pandemia de COVID-19, las instituciones de educación superior adoptaron la enseñanza remota de emergencia. En consecuencia, los profesores universitarios tuvieron que buscar herramientas de enseñanza digitales. Sin embargo, el uso de tales sistemas debe basarse en conceptos educativos sólidos, a fin de garantizar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este trabajo es compartir los procedimientos utilizados para la enseñanza remota de la fisiología cardíaca en curso el área de la salud, presentando las justificaciones didácticas y pedagógicas para su uso. Además, se evaluó el aprendizaje y las percepciones de los estudiantes sobre las estrategias de enseñanza y evaluación utilizadas. No hubo diferencia entre las calificaciones de las pruebas obtenidas por los estudiantes en la enseñanza remota de emergencia y las de los estudiantes en la enseñanza presencial, el año anterior. Las opiniones positivas de los estudiantes participantes mostraron que las estrategias condujeron a una mejor organización de su estudio fuera de las clases, brindando una sensación de seguridad sobre lo aprendido. Las estrategias de enseñanza y evaluación permitieron alcanzar os objetivos previstos, con la asimilación de los conceptos y procedimientos teóricos permitiendo a los estudiantes ser protagonistas de su formación, en un proceso educativo donde la responsabilidad fue compartida entre los docentes y los estudiantes. es
dc.description.abstract During the COVID-19 pandemic, higher education institutions adopted emergency remote teaching. Consequently, university lecturers had to search for digital teaching tools. However, the use of such systems must be based on sound educational concepts, in order to ensure success of the teachinglearning process. The purpose of this work is to share the procedures used for remote teaching of cardiac physiology in a course in the health area, presenting the didactic and pedagogical justifications for their use. In addition, evaluation was made of learning and of students' perceptions of the teaching and assessment strategies used. There was no difference between test grades obtained by students in emergency remote teaching and those from students in presential teaching, the year before. The positive opinions of the participating students showed that the strategies led to better organization of their study outside of classes, providing a sense of security about what had been learned. The teaching and assessment strategies enabled the intended objectives to be achieved, with assimilation of the theoretical concepts and procedures enabling the students to be protagonists in their education, in an educational process where responsibility was shared among the teachers and the students. en
dc.format.extent 4-11 es
dc.language en es
dc.subject Metodología es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Juego serio es
dc.subject Aula invertida es
dc.subject Cuestionario es
dc.subject Methodology es
dc.subject Assessment es
dc.subject Serious game es
dc.subject Flipped classroom es
dc.subject Quiz es
dc.title University pedagogy for emergency remote teaching of cardiac physiology during the covid-19 pandemic en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1669-5410 es
sedici.creator.person Tono Cardozo, Lais es
sedici.creator.person Ramos de Azevedo, Maria Antonia es
sedici.creator.person Costa, Rafaela es
sedici.creator.person Telles Pessoa, Pamella es
sedici.creator.person Reche Casale, Karina es
sedici.creator.person Klein Marcondes, Fernanda es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Fisiología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Physiological Mini Reviews es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 2, Educación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)