Busque entre los 171016 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-10-12T17:48:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T17:48:25Z | |
dc.date.issued | 2021-04-24 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126494 | |
dc.description.abstract | Este artigo aborda a questao dos corpos no jardim-de-infância, com base na investigacao realizada para obter um mestrado em Educacao da Primeira Infância. Procura analizar as interaccoes corporais no jardim de infância e o lugar das corporealidades na formacao de professores. A escuta a que este texto se refere nao e apenas uma escuta dos ouvidos, mas acrescenta a perspectiva da escuta como uma accao que implica uma atencao dirigida aos outros; uma atencao que envolve o corpo, os sentidos, as emocoes e a intencionalidade. Tem em conta a voz dos professores, as concepcoes sobre corporeidades, a disponibilidade do corpo docente e a disponibilidade das instituicoes educativas. Entendemos a educacao como um ato etico e politico a partir do qual podem ser consideradas as questoes referentes as interacoes corporais nos primeiros anos de vida da crianca. | pt |
dc.description.abstract | Este artículo retoma la pregunta por los cuerpos en el jardín maternal, a partir de la investigación realizada para la obtención del título de Magister en Educación infantil. Se busca analizar las interacciones corporales en el jardín maternal y el lugar de las corporalidades en la formación docente. La escucha a la que refiere este texto no es sólo una escucha de oídos, sino que suma la perspectiva de escuchar como acción que implica una atención dirigida a los demás; una atención que involucra al cuerpo, los sentidos, las emociones y la intencionalidad. Se toman en cuenta la voz de los docentes, las concepciones sobre corporalidades, la disponibilidad corporal docente y la disponibilidad de las instituciones educativas. | es |
dc.format.extent | 180-193 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | disponibilidad corporal | es |
dc.subject | interacciones corporales | es |
dc.subject | Desarrollo Infantil | es |
dc.title | Una escucha al cuerpo en el jardín maternal | es |
dc.title.alternative | Ouvir o corpo no jardim-de-infância | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.52641/cadcaj.v6i4.527 | es |
sedici.identifier.issn | 2448-0916 | es |
sedici.creator.person | Tabak, Graciela Inés | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Cadernos Cajuína | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 6, no. 4 | es |