Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-10-13T16:51:28Z
dc.date.available 2021-10-13T16:51:28Z
dc.date.issued 2021-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126579
dc.description.abstract Este artículo avanza en la caracterización del trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: la Universidad Nacional de José C. Paz. Desde un enfoque socioantropológico o etnográfico se documentan las formas en que se desarrollan las interacciones, los climas y los modos en que los docentes convocan al trabajo con los contenidos en dos ámbitos institucionales diferenciados: un Taller de Metodología de estudio de carácter optativo y una materia troncal que forma parte del plan de estudio de la Licenciatura en Trabajo Social. La descripción analítica de los procesos de enseñanza en esos espacios, del cómo del hacer, permite advertir una interesante dinámica de producción situada de compromisos y legitimidades que estaría potenciando las estrategias docentes en términos de generar una inserción cada vez más plena de los estudiantes en la vida universitaria. es
dc.description.abstract This article advances on the featuring of educational work at a University of Bicentenary: the University of José C. Paz. Based on a socioanthropological or etnographic stand, the paper documents manners of interaction, atmospheres and ways in which students are expected to work the contents in two different institutional areas: a) a workshop on Studying Methodology, optional subject in the Social Work career; b) a subject making part of the main line of the Social Work Career curricula. The analytic description of teaching processes in such areas, the how-to, shows interesting dynamics of production of commitment and legitimacy that appear to be strengthening educational worker strategies by helping students to get increasingly involved in university life. en
dc.language es es
dc.subject trabajo docente es
dc.subject Universidad es
dc.subject Enseñanza curricular es
dc.subject Tutoría es
dc.subject Educational work es
dc.subject University es
dc.subject Curricula teaching es
dc.subject Tutorial classes es
dc.title El trabajo docente en una Universidad del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de las trayectorias académicas estudiantiles es
dc.title.alternative Educational work at a University of Bicentenary: teaching scope and strategies for the strengthening of student academic paths en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e060 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Petrelli, Lucía es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)