En este número Colección Territorios no pudo sino estar atravesada por la irrupción de la pandemia y la presencia(s) de nuevas prácticas. Hablamos de aquello que se fue manifestando en los espacios de trabajo colectivo al interior de nuestra Facultad y fundamentalmente lo ocurrido en organizaciones de la comunidad, diversos barrios, grupos y lazos con los que se ha sostenido y profundizado un vínculo, tanto en la relación de las prácticas de formación profesional, como en la Extensión y la Investigación
En esta ocasión Colección Territorio contiene diversas territorialidades. Distintos barrios en los que la Facultad enlaza vínculos a través de estudiantes, docentes, y equipos de trabajo de áreas y proyectos. Subrayamos que la selección no puede ser sino arbitraria porque podríamos haber citado tantísimos otros relatos y experiencias. Los que reunimos traducen la heterogeneidad del trabajo en la que se involucra nuestra profesión y nuestras cátedras desde primero a quinto, como también la extensión.
Especialmente cita aquellos procesos de persistencia(s), en diálogo con preguntas y con historias que van tratando de incidir en cada espacio de trabajo habilitando cruces vitales entre personas. Estos testimonios nos señalan, en formato de entrevistas y recapitulaciones de experiencias en curso, la importancia de determinadas acciones ante una emergencia, una mirada posicionada ante el destajo, la agudización de los problemas pero también la activación de cantidad de estrategias y canales de encuentro que favorecieron situaciones novedosas y necesarias en su atención.