Hoy en día las universidades abarcan toda una serie de actividades de asistencia, prevención, capacitación y difusión, destinadas a intervenir sobre una amplia gama de problemáticas y demandas sociales. Es en este sentido es que se propuso en el marco del Proyecto de extensión y voluntariado “Aprendemos Haciendo Alimentos de Calidad” generar una experiencia de enseñanza-aprendizaje con escuelas de educación secundaria agraria de la provincia de Buenos Aires. En el marco del proyecto fueron establecidos distintos momentos de capacitación, orientados a impulsar la implementación de los Manuales de calidad en las agroindustrias escolares. Metodológicamente se estableció un espacio de formación, alrededor del aseguramiento de la calidad de los alimentos elaborados, como requisito indispensable para la permanencia de la pequeña industrias alimentarias en los territorios, que permitió establecer momentos de construcción de conocimiento, en donde el saber hacer se combinó con las nuevas tecnologías. Al plantear la actividad extensionista surgió la pregunta al respecto de cuál fue la pertinencia de la intervención, de ahí que el objetivo del presente trabajo fue valorar la conveniencia de la actividad desarrollada, a partir de la recuperación de la apreciación que hicieron los destinatarios al respecto de la misma.