Busque entre los 170197 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-10-26T12:15:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T12:15:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127246 | |
dc.description.abstract | Al considerar el rol de la educación en temas como el Chagas, nos referirnos principalmente a la educación científica, ambiental y para la salud. En general estos campos remiten a contenidos curriculares de la educación obligatoria desde el nivel inicial, en los cuales, tanto el conocimiento impartido, como las diferentes formas de abordaje han recibido diversas críticas. Entre ellas suelen incluirse la fragmentación, descontextualización y desactualización de sus contenidos y recursos; la predominancia de enfoques de enseñanza tradicionales -basados en el modelo de transmisión-recepción-; el desajuste entre la ciencia que se enseña y las demandas formativas de los y las estudiantes. Con frecuencia, éstas cuestiones se traducen en desinterés y falta de motivación para el estudio. Simultáneamente existen otros espacios que abordan temas vinculados a las ciencias naturales, el ambiente y la salud, como clubes de ciencias, museos, zoológicos y jardines botánicos, organizaciones sociales, entre otros. Muchas de las propuestas planteadas en estos lugares, así como las que puedan desarrollarse en el ámbito escolar, constituyen intentos de superación de los aspectos mencionados a través de innovaciones en el campo de la educación. A partir de estas consideraciones, y reconociendo la fragmentación que se observa en el abordaje del tema Chagas, se hace fundamental reunir elementos que den cuenta de la complejidad que caracteriza a esta problemática desde una mirada integral. | es |
dc.format.extent | 157-164 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC) | es |
dc.subject | Enfermedad de Chagas | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Problemática | es |
dc.subject | Promoción de la Salud | es |
dc.title | Recursos no convencionales para hablar de Chagas en contextos educativos formales y no formales | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-1253-85-2 | es |
sedici.creator.person | Sanmartino, Mariana | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Médicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Crocco, Liliana | es |
sedici.relation.bookTitle | Chagas, educación y promoción de la salud. Estrategias para abordar la problemática en diferentes contextos | es |