Cuando se habla de Chagas, suele resultar casi natural el rol que tiene el sector científico desde distintas disciplinas (médicas, naturales, exactas) en la búsqueda de soluciones y conocimientos en torno a esta problemática. Sin embargo, quedan voces sin ser escuchadas, restan múltiples miradas a tener en cuenta y existe una gran cantidad de diálogos pendientes. Nos encontramos así frente a un problema demasiado complejo como para ser considerado sólo como una enfermedad y entenderlo de esta manera implica abordar, además de lo biomédico, cuestiones culturales, educativas, políticas, económicas, ambientales y sociales (Sanmartino, 2009). Enmarcados en esta concepción integral, sumando perspectivas y considerando la importancia multiplicativa de la educación en la prevención y sensibilización, es que pensamos una propuesta interdisciplinaria e innovadora (Amieva et al., 2012; Sanmartino et al., 2012; Scazzola et al., 2012). Tomando como uno de los principales ámbitos del desarrollo del proyecto al Museo de La Plata (Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP), proponemos generar acciones desde esta institución aludiendo al rol político y social de este tipo de espacios (Pedersoli, 2011).