Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-01T15:42:28Z
dc.date.available 2021-11-01T15:42:28Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127579
dc.description.abstract En este trabajo se narran tres años (y medio) de experiencia en los dos últimos años de Prácticas Docentes y el último año de Física Teórica en el Profesorado de Física del ISFD 95 (Unidad Académica Normal 1, La Plata). Se describen algunos de los principales obstáculos que hemos detectado en el camino a formar profesores con el perfil profesional pretendido en el diseño de la carrera. Hemos visto que son más epistemológicos y actitudinales que disciplinares. Caracterizamos estos obstáculos, que creemos ligados a la biografía escolar y la cultura popular, y exploramos posibles modos de sortearlos en nuestros espacios curriculares. Esperamos que este análisis sea de utilidad no solo en los años superiores de otras carreras, sino como una contribución para repensar la totalidad del trayecto formativo. es
dc.description.abstract We describe our three and a half year experience in teaching subjects from the two final years in a nonuniversitary Physics Teaching Training degree (ISFD 95, La Plata, Argentina): Theoretical Physics (Rational Mechanics) and Teaching Practices. We describe some of thema in obstacles we found in the way to obtain teachers with the profile designed for the degree. We found that such obstacles are more epistemological than disciplinary. We characterize these obstacles which we believe to be related to the academic personal experience of teacher candidates and to popular culture, and explore possible ways to improve the situation in our classrooms. We expect this analysis would be useful not only for the final years in other teacher training centers, but as a contribution to rethinking the whole formative track. en
dc.format.extent 539-542 es
dc.language es es
dc.subject Formación docente inicial es
dc.subject Obstáculos epistemológicos es
dc.subject Argumentos por autoridad es
dc.subject Desarrollo del pensamiento crítico es
dc.subject Conceptos en contextos es
dc.subject Initial teacher training es
dc.subject Epistemological obstacles es
dc.subject Authority argumentation es
dc.subject Building of a critical thinking es
dc.subject Concepts in contexts es
dc.title Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12702 es
sedici.identifier.issn 2469-052X es
sedici.creator.person Badagnani, Daniel Omar es
sedici.creator.person Palazzesi, Diego es
sedici.description.note XIX Reunión Nacional de Educación en Física - REF (CABA, 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015) es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 27: Número Extra es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)