En español
El campo de intervención de comunicadores/educadores ha sido profundamente desarrollado por profesionales a lo largo de los últimos 30 años. Sin embargo, si bien puede reconocerse la importancia académica de su accionar, en nuestro país no se han desarrollado políticas públicas que den respuesta a los emergentes comunicacionales de manera institucionalizada y sistematizada, que puedan posicionar al comunicador dentro del equipo de gestión de las instituciones educativas. Mediante el presente trabajo de investigación me propongo analizar el proceso de institucionalización de las intervenciones profesionales de comunicadores educadores en la gestión comunicacional de las instituciones educativas en la provincia de Buenos Aires a partir de la entrada en vigencia del Reglamento de Instituciones Educativas (2011), para la elaboración de lineamientos en materia de política educativa.
En inglés
The field of intervention of communicators/educators has been deeply developed by professionals over the last 30 years. However, although the academic importance of their actions can be recognized, in our country public policies have not been developed that respond to communicational emergencies in an institutionalized and systematized way, that can position the communicator within the management team of educational institutions. Through this research work, I intend to analyze the process of institutionalization of the professional interventions of educator communicators in the communicational management of educational institutions in the province of Buenos Aires from the entry into force of the Regulation of Educational Institutions (2011), for the development of guidelines on educational policy.