En español
El presente trabajo está basado en el proyecto de investigación presentado para la convocatoria “Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas” del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN) 20201. En este pretendo indagar en las trayectorias estudiantiles de los y las estudiantes de la FPyCS, y específicamente me pregunto por los modos en que el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) inciden en sus recorridos por la universidad, constituyendo así su oficio de estudiantes. Por lo tanto, el abordaje será desde una perspectiva cualitativa, específicamente mediante entrevistas, grupos focales y análisis documental.
En inglés
This work is based on the research project presented for the call "Scholarships to Stimulate Scientific Vocations" of the National Interuniversity Council (EVC-CIN) 2020. In this I intend to enquire into the student trajectories of the students of the FPyCS , and specifically I wonder about the ways in which the access, use and appropriation of information and communication technologies (ICTs) have an impact on their journeys through the University, thus constituting the trade of college student. Therefore, the approach will be from a qualitative perspective, specifically through interviews, focus groups and documentary analysis.