En español
Esta ponencia aborda la importancia del diagnóstico comunicacional y el conocimiento de la cultura organizacional para la gestión del egreso universitario ante situaciones de crisis, estudiando particularmente el egreso en la Licenciatura en Comunicación Social, de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), a partir de la suspensión total de la educación presencial por ASPO1 por la pandemia COVID19.
Con este trabajo, que se suma a una trayectoria extensa de escritura, análisis y producción de conocimiento asumimos el valor de gestionar el egreso universitario como una variable fundamental a la hora de diagnosticar y planificar políticas educativas inclusivas para transformar las condiciones socioeconómicas de nuestra sociedad.
En inglés
This paper shows the importance of communicational diagnosis importance and the knowledge of organizational culture for the management of university graduation in crisis situations, studying particularly the graduation in the Licenciatura en Comunicación Social, of the Facultad de Periodismo y Comunicación Social of Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), from the total suspension of face-to-face education by ASPO due to the COVID19 pandemic. With this work, which adds to an extensive trajectory of writing, analysis and knowledge production, we assume the value of managing university graduation as a fundamental variable when diagnosing and planning inclusive educational policies to transform the socioeconomic conditions of our society.