Estas exposiciones pueden ser ocasionadas por un traumatismo dentario. Para proteger la pulpa directamente y tener éxito en el tratamiento se debe realizar un diagnóstico previo de pulpa sana, que la perforación sea menor a 1 mm y que la pulpa sangre a través de ella, que el diente sea joven con buena capacidad de defensa y al momento de producirse la exposición el diente se encuentre aislado del campo con buen sellado de la cavidad.
La técnica es sencilla y rápida. Se aplica directamente sobre la pulpa expuesta el ácido fosfórico controlando que haya cesado la hemorragia. Sin retirar el ácido, se coloca por encima de éste y cubriendo toda la superficie dentaria fracturada un capuchón de ionómero vítreo que exceda los límites de la lesión.
Información general
Fecha de exposición:1 de diciembre de 2006
Fecha de publicación:2006
Idioma del documento:Español
Evento:Memorias Científicas de la Facultad de Odontología (La Plata, 2006)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)