Busque entre los 157003 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-11-04T14:58:57Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T14:58:57Z | |
dc.date.issued | 1961 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127754 | |
dc.description.abstract | Las facultades de ingeniería tienen una doble misión: formar los profesionales que el país necesita y desarrollar la investigación técnica y científica, fundamento del progreso del mismo. Ambas misiones son interdependientes y se cumplen en niveles distintos: puede considerarse aceptable la primera, pero necesariamente debe mejorársela; con muy pocas excepciones, la segunda se cumple en forma extremadamente discreta. Desarrollaremos algunos puntos de vista que tienden a contribuir a la solución del problema. El título de ingeniero otorgado por una Universidad debe corresponder a una enseñanza de máxima jerarquía técnico-científica. Para alcanzar este nivel se necesita: 1. Un personal docente altamente capacitado; 2. Alumnos con vocación y aptitudes; 3. Laboratorios bien equipados; 4. Un plan de estudio adecuado. No obstante contar con un material humano que podemos calificar como muy bueno, las condiciones 1 y 2 no se cumplen satisfactoriamente en nuestras universidades. | es |
dc.format.extent | 41-54 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Plan de estudios | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | Bases para un plan de estudios de ingeniería | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 0041-8625 | es |
sedici.creator.person | Sabato, Juan | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Universidad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 14 | es |