En español
El articulo analiza el perfil del prosumidor en la radio universitaria 2.0. Para ello, realiza una descripcion de este nuevo actor de la Web 2.0, y expone las principales caracteristicas de la plataforma en la que hoy se desenvuelve la radio universitaria. A partir de estas cuestiones, el articulo expone datos de la situacion de la radio universitaria en Internet y realiza un recorrido por diversas experiencias de participacion de los jovenes en la radio universitaria, para luego abordar las habilidades de la radio 2.0 desarrolladas en estas emisoras. Finalmente, se realiza una primera aproximacion al perfil del prosumidor en la radio universitaria con el fin de realizar unos aportes iniciales hacia la construccion de este nuevo perfil.
En inglés
The paper analyzes the prosumer profile in 2.0 university radio. With this aim, a description of this new actor on the Web 2.0 is made and the main features of the platform where today’s university radio takes place are presented. From this, the paper discusses the present conditions of university radio on internet and explores the diverse experiences of youth participation in university radio. Then, it addresses what are the communication skills that 2.0 radio that are developed in these stations. Finally, a first approach to the prosumer profile in university radio is made, with the aim of contributing to the construction of this new profile.