Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:43Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1907
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12783
dc.description.abstract La Pedagogía como todas las ramas del saber, ha evolucionado; el carácter dogmático impuesto por la escuela clásica ha desaparecido para dar paso á su genio eminentemente positivista. Y no podía ser de otra manera desde que la Sociología, á la cual está ligada, aspira á constituirse como ciencia y desde que la Psicología, ciencia del espíritu, le ha facilitado sus mejores elementos. No es posible prescindir hoy del estudio de la mente del niño, pues se corre el grave peligro de infantilizar ó rutinizar la enseñanza. Esta verdad, sin embargo de ser reconocida desde épocas antiguas, no ha podido incorporarse á la didáctica sino en nuestros tiempos, es decir, cuando la Psicología ha dejado de ser vasalla de la Metafísica. es
dc.format.extent 289-313 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.title Estudio psico-moral de un grado es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1371 es
sedici.title.subtitle El 5º de la Escuela Graduada Anexa es
sedici.creator.person Moreno, Julio del C. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002094 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 5 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)