Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-09T14:04:44Z
dc.date.available 2021-11-09T14:04:44Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127921
dc.description.abstract En este trabajo se propone reflexionar, a partir de una metodología histórico comparada, acerca del papel de la escuela secundaria en el proceso de configuración de los sistemas educativos modernos. En este proceso, sabido es que las escuelas secundarias ocuparon un lugar particular: permitieron al mismo tiempo la sistematización y la segmentación de los futuros sistemas educativos. La literatura indica que la expansión y consolidación del nivel secundario sobre la base de uno o varios modelos institucionales pareciera estar en la base de procesos de segmentación y fracaso para los alumnos del nivel secundario en el sistema. A partir del análisis en profundidad de esta modalidad de operación de las escuela secundaria en países centrales, en este trabajo también se presentan hipótesis para analizar el papel que tuvo la escuela secundaria argentina en la configuración del propio sistema educativo. es
dc.description.abstract On the basis of comparative historical methodology, this work sets out to reflect on the role of high school in the process of configuring modern educational systems. The relevant literature indicates that the expansion and consolidation of high school level education on the basis of one or more institutional model is fundamental to processes of segmentation and the failure of that level for students in the system. Such models are more or less privileged depending on the degree of social valorization that accumulate over time. On the basis of an in depth analysis of the operational modality of high schools in central countries, this work presents hypotheses by which to assess the role of high school in the configuration of the Argentine educational system. en
dc.format.extent 4-22 es
dc.language es es
dc.subject Sistema educativo es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.subject masificación es
dc.subject segmentación es
dc.subject modelo institucional es
dc.title Escuela secundaria y sistemas educativos modernos: análisis histórico comparado de la dinámica de configuración y expansión en países centrales y en la Argentina es
dc.title.alternative High schools and modern educational systems: comparative historical analysis of configuration and expansion process in central countries and Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.20396/rho.v11i42.8639863 es
sedici.identifier.issn 1676-2584 es
sedici.creator.person Acosta, Felicitas María es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista HISTEDBR On-line es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 42 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)