Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-11-12T13:50:30Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T13:50:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128094 | |
dc.description.abstract | La educación universitaria fue afectada por la pandemia, la cual provocó cambios en la forma de dictar clases y obligó a los docentes a replantearse la didáctica en el aula. La consecuencia central del aislamiento para los alumnos y docentes fue el desafío de adaptarse rápidamente a la sustitución de las clases presenciales por nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, bajo una modalidad virtual, para evitar atrasos en el calendario académico. Bajo este contexto, la cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos redefinió sus metodologías para organizar el trabajo docente, aprendizaje y enseñanza a la modalidad virtual. El objetivo de este trabajo es presentar la organización y metodología utilizadas en la cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos de la carrera de Ingeniería Industrial en el contexto de pandemia y aislamiento preventivo obligatorio. Así como exponer la utilización de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje y los resultados y conclusiones obtenidos. El desarrollo del trabajo destaca la metodología utilizada y herramientas en la organización de cátedra, en las clases de teoría, en los trabajos prácticos y en comisión, la evaluación y los resultados de las encuestas por parte de los alumnos. Finalmente concluye acerca de que la estructura de un aula virtual reviste más trabajo y organización, en una primera instancia pero que se evidencia en los alumnos aspectos positivos. A la vez que la evaluación a distancia es compleja cuando se trata de cátedras numerosas, y que la pandemia aceleró un cambio que era necesario dar para que muchas de las actividades virtuales pasen a formar parte de la metodología post pandemia. | es |
dc.format.extent | 539-544 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Proyectos | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Pandemias | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.title | Experiencia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP durante la pandemia por covid-19 | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2049-2 | es |
sedici.title.subtitle | Cátedra de Formulación y evaluación de proyectos | es |
sedici.creator.person | Williams, Eduardo Ariel | es |
sedici.creator.person | Pendón, Manuela Mercedes | es |
sedici.creator.person | Couselo, Romina Evelin | es |
sedici.creator.person | Cibeira, Natalia Paula | es |
sedici.creator.person | Filippetti, Belén | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-09 | |
sedici.relation.event | VI Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza (ITEE) (La Plata, 14 al 16 de septiembre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127329 | es |