Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-12T13:50:30Z
dc.date.available 2021-11-12T13:50:30Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128094
dc.description.abstract La educación universitaria fue afectada por la pandemia, la cual provocó cambios en la forma de dictar clases y obligó a los docentes a replantearse la didáctica en el aula. La consecuencia central del aislamiento para los alumnos y docentes fue el desafío de adaptarse rápidamente a la sustitución de las clases presenciales por nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, bajo una modalidad virtual, para evitar atrasos en el calendario académico. Bajo este contexto, la cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos redefinió sus metodologías para organizar el trabajo docente, aprendizaje y enseñanza a la modalidad virtual. El objetivo de este trabajo es presentar la organización y metodología utilizadas en la cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos de la carrera de Ingeniería Industrial en el contexto de pandemia y aislamiento preventivo obligatorio. Así como exponer la utilización de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje y los resultados y conclusiones obtenidos. El desarrollo del trabajo destaca la metodología utilizada y herramientas en la organización de cátedra, en las clases de teoría, en los trabajos prácticos y en comisión, la evaluación y los resultados de las encuestas por parte de los alumnos. Finalmente concluye acerca de que la estructura de un aula virtual reviste más trabajo y organización, en una primera instancia pero que se evidencia en los alumnos aspectos positivos. A la vez que la evaluación a distancia es compleja cuando se trata de cátedras numerosas, y que la pandemia aceleró un cambio que era necesario dar para que muchas de las actividades virtuales pasen a formar parte de la metodología post pandemia. es
dc.format.extent 539-544 es
dc.language es es
dc.subject Educación virtual es
dc.subject Proyectos es
dc.subject Docencia es
dc.subject Pandemias es
dc.subject COVID-19 es
dc.title Experiencia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP durante la pandemia por covid-19 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2049-2 es
sedici.title.subtitle Cátedra de Formulación y evaluación de proyectos es
sedici.creator.person Williams, Eduardo Ariel es
sedici.creator.person Pendón, Manuela Mercedes es
sedici.creator.person Couselo, Romina Evelin es
sedici.creator.person Cibeira, Natalia Paula es
sedici.creator.person Filippetti, Belén es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-09
sedici.relation.event VI Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza (ITEE) (La Plata, 14 al 16 de septiembre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127329 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)