Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-17T16:26:47Z
dc.date.available 2021-11-17T16:26:47Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128279
dc.description.abstract El presente artículo intenta debatir sobre las formas de vulneración de derechos que el Estado ejerce sobre el colectivo de personas trans. Se intentará aproximar a la relación que se encuentra entre la vulneración de derechos elementales como la identidad de una persona, el derecho a la educación y el derecho al trabajo y como esto determinará a vidas precarizadas e identidades estigmatizadas. Concluimos con la experiencia autogestiva del Bachillerato Popular Mocha Celis que funciona en la Ciudad de Buenos Aires como experiencia educativa emancipadora cuyos objetivos exceden los programas de estudio proponiéndose como un espacio educativo integral en el cual se ofrecen incluso clases especialmente pensadas para acompañar a personas trans en los desafíos que enfrentan por fuera de la escuela. es
dc.format.extent 30-44 es
dc.language es es
dc.subject Identidades Trans es
dc.subject Estado es
dc.subject Derecho a la educación es
dc.title Identidades trans y derecho a la educación: una mirada crítica sobre el estado en la construcción de esquemas de vulnerabilidad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2591-3107 es
sedici.creator.person Vargas, Florencia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Voces Emergentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)