En el marco de las medidas de distanciamiento social preventivo derivado de la pandemia del COVID19, el Instituto de Estudios de Trabajo Social y Sociedad (IETSyS) de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la UNLP organizó una serie de paneles virtuales. Entre ellos, "La institucionalidad escolar, ¿suspendida?, su papel en y pos cuarentena”, con el fin de aportar un debate reflexivo alrededor del papel institucional de la escuela y de qué manera se ve atravesado por dicha situación.
El hecho de no asistir por un tiempo prolongado, permite interrogarnos acerca de cómo opera la ausencia física del espacio escolar y si esa situación puede debilitar o sólo posterga las funciones “ordenadoras” de la escuela, vinculadas a su mandato socializador y al lugar de referencia que ocupa en la sociedad. Para ello, se convocó a la Dra. Carolina Fernández Salinero de Miguel, la Prof. Angélica Graciano, el Dr. Martín Legarralde y la Dra. Patricia Sadovsky, profesionales de la educación, para compartir mi radas reflexivas en el panel, que fue moderado por el Dr. Gabriel Asprella (FTS UNLP) y la Dra. Ana Arias (FTS UNLP).