El trabajo tiene por finalidad compartir algunos planteos que nos hacemos en la cátedra de Didáctica Especial 2 del Profesorado de Educación Física, referidos a la formación de profesores en el nivel universitario. En esta oportunidad, relacionaremos las prácticas de la enseñanza con aportes teóricos sobre la temática, con el propósito de anclar algunas reflexiones y sugerencias que contribuyan a repensar la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito de la educación superior.
Para este análisis acerca de la didáctica trataremos de enlazar tres ejes que guiarán la presentación de manera complementaria unos con otros; la elección responde al objetivo de compartir nuestras preocupaciones acerca de la didáctica. Estos son: a) las particularidades de la disciplina en la constitución de su objeto; b) los discursos construidos–las prácticas disociadas; c) el desafío: la formación de profesores reflexivos en educación física.
Información general
Fecha de publicación:2017
Compilador:Achucarro, Santiago Victorio | Hernández, Néstor Fabián | Di Domizio, Débora Paola
Idioma del documento:Español
Editorial:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)