Quisiera introducir un conjunto de preguntas que orientaron la investigación1 y que intentarán ser abordadas en el presente texto. Se trata de un estudio sobre los contenidos de la enseñanza que no solo se limita a su formulación, sino que se pregunta sobre sus condiciones de posibilidad. ¿Qué son los contenidos de la enseñanza? ¿Cómo se organizan los criterios para su formulación? ¿De qué manera su problematización impacta en el cotidiano escolar? Estas preguntas organizan los supuestos que desarrollaremos en tanto nuestro objetivo es argumentar la necesidad de problematizar la enseñanza y transmisión de los contenidos de la educación física en el cotidiano escolar.
Información general
Fecha de publicación:2017
Compilador:Achucarro, Santiago Victorio | Hernández, Néstor Fabián | Di Domizio, Débora Paola
Idioma del documento:Español
Editorial:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)