Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-30T18:46:55Z
dc.date.available 2021-11-30T18:46:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128926
dc.description.abstract Si en el teatro existe una brecha que distingue un tiempo ficcional escénico de un tiempo “real” del espectador, creemos que esa brecha puede sino desaparecer al menos, estrecharse y, sólo por unos instantes, disolverse para dar lugar a un encuentro en un tipo de teatro que renuncia al plano de las ideas y apuesta al estar en el hacer del actor como resto que posibilitaría la emergencia o el acercamiento de lo real. Son instantes, intermitencias que no esperan tener una continuación, que simplemente emergen y son, para dar lugar a otros algos –fugaces– que son en el presente, renunciando a la idea de narración, de futuro. Un teatro centrado en el actor, a quien descubrimos como sujeto capaz de desubjetivarse, de deshablarse y deshabitarse para poder hablar/ser/habitar, ya no desde el plano de las ideas, en un presente que cobra volumen: lo que resta como instante de mera presencia. Paral análisis, tomamos la película "Glue" de Alexis Dos Santos y, por sobre todo, el proceso a través del cual resulta este film. es
dc.description.abstract If there is a gap in theatre that distinguishes a fictional scenic time from the “real” time of the viewer, we believe that this gap can be narrow down and even disappear in a kind of theatre that escapes from the level of the ideas and focuses in the work of the actor as a remainder which would allow an approach towards the order of the “real”. There are isolated moments that take place exclusively in the present, avoiding the idea of a lineal narration or a future. This is a kind of theatre focused in the actor as a subject capable of involving his own subjectivity into his performance, which allows him to be in a pure present. For this analysis, we chose the film “Glue” directed by Alexis Dos Santos, taking into account the acting process developed in it. en
dc.language es es
dc.subject Tendencias teatrales es
dc.subject Emergencia de lo real es
dc.subject Procedimental es
dc.subject Cine es
dc.subject Alexis Dos Santos es
dc.subject Theatrical trends es
dc.subject Emerging of the real es
dc.subject Procedural es
dc.subject Cinema es
dc.title Intermitencias de lo real en las nuevas tendencias teatrales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1853-1938 es
sedici.creator.person Novelli, Julieta Belén es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2015
sedici.relation.event IV Congreso Internacional Cuestiones Críticas (Rosario, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Actas IV Congreso Internacional Cuestiones Críticas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)