Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-06T13:26:44Z
dc.date.available 2021-12-06T13:26:44Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129147
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/129147
dc.description.abstract Esta tesis es el resultado de una investigación sobre los sentidos de la experiencia universitaria del primer año de estudios que construyen los estudiantes y profesores como actores universitarios fundamentales. Estos sentidos se sitúan en las tramas de la Facultad de Trabajo Social perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata durante el periodo 2018–2020. Su objetivo fue indagar, en la traducción a nivel de los sentidos de los actores, la experiencia del tiempo inicial de la formación universitaria en Trabajo Social desde una perspectiva descentrada de las condiciones institucionales del ingreso, el primer año y el problema del desgranamiento universitario como única condición de desajuste de los procesos de formación, buscando comprender la interpretación de la universidad como una dimensión constitutiva y productiva de los sentidos que construyen estudiantes y profesores. Es decir, sentidos que emergen en una nueva configuración del mundo educativo. De este modo la tesis tensiona la configuración de la educación universitaria en Trabajo Social, indagando una serie de controversias en torno a los debates del campo en relación con los procesos de formación. A través del análisis, los sentidos de la experiencia en los inicios de la formación universitaria revelan el papel que los estudiantes y profesores juegan en la construcción del capital social y cultural de la universidad, así como los modos en que en ellos se expresan los rasgos específicos que imprimen tanto el Trabajo Social como campo disciplinar-profesional como la FTS en tanto institución universitaria con características particulares. es
dc.language es es
dc.subject experiencia universitaria es
dc.subject trabajo social es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject profesores es
dc.subject primer año universitario es
dc.title Los sentidos de la experiencia universitaria en Trabajo Social es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Tensiones de la formación en el primer año de estudios en la FTS-UNLP desde la perspectiva de los estudiantes y profesores (2018-2020) es
sedici.creator.person Causa, Matías Daniel es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Suasnábar, Claudio es
sedici.contributor.codirector Di Piero, María Emilia es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-12-02


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)