Busque entre los 156747 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-12-06T16:23:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T16:23:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129177 | |
dc.description.abstract | El conocimiento de la unidad funcional del ser humano favorece la construcción de aprendizajes que facilitan el cambio de paradigmas dirigidas hacia su funcionamiento y patología. Desarrollo: Para llevar a cabo la investigación se trabajó con una muestra representada por 249 estudiantes de grado pertenecientes a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Plata que cursan distintos años de la carrera. Para lo cual se aplicó un cuestionario con diferentes grados de abstracción creciente en relación con la célula. Los participantes fueron distribuidos en tres subgrupos de acuerdo al siguiente detalle: A- 109 (primero (58) y segundo (51) años, B- 80 (tercero (40) y cuarto (40) años. C-(60) quinto año. Posteriormente se realizó la tabulación de los datos obtenidos. Resultados: Subgrupo A- Del total de estudiantes testeados (109), 67 respondieron satisfactoriamente sobre las nociones básicas de la célula (preguntas 1 a 89 B- Del total de estudiantes testeados (80), 55 manifiestan conocer el rol celular en el desarrollo de las patologías bucales). C- De total de estudiantes testeados (60), 39 Valoran los cambios celulares en las patologías, como así también la posibilidad de la utilización de células en la reparación de tejidos. Conclusión: El análisis de los resultados obtenidos vislumbra un grado de concientización acerca de las funciones celulares como generadoras de procesos fisiológicos, patológicos de la cavidad bucal y su aplicación terapéutica en los futuros profesionales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Célula | es |
dc.subject | Conocimientos | es |
dc.subject | Paradigmas | es |
dc.title | Importancia de la aprehensión del conocimiento sobre funciones celulares para su posterior integración y aplicación en la práctica odontológica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Astudillo, Lisandro | es |
sedici.creator.person | Butler, Teresa Adela | es |
sedici.creator.person | Basal, Roxana Lía | es |
sedici.creator.person | Merino, Graciela Mónica | es |
sedici.creator.person | Mayocchi, Karina Alejandra | es |
sedici.creator.person | Paggi, Ricardo | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | XIV Encuentro de Universidades Nacionales “Compromiso Social de la Universidad” (XIV EUNa 2017) (Misiones, 8 al 10 de noviembre de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |