Busque entre los 157105 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-12-14T15:28:15Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T15:28:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129561 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia es una reformulación de mi tesis de grado y forma parte del trabajo realizado en el marco de mi beca doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), titulada “Mapas político-tecnológicos: la construcción de sentidos en torno a las tecnologías de la comunicación por parte de jóvenes estudiantes de escuelas bonaerenses públicas y privadas”, dirigida por la Mg. Victoria Martin y codirigida por la Dra. Bianca Racioppe. El objetivo principal de nuestra investigación es caracterizar los usos y apropiaciones que hacen de la red social digital Twitter las y los jóvenes estudiantes de sexto año “B” del Instituto del Prado de la localidad de Longchamps (GBA Sur) y analizar su actividad en dicho espacio. Para esta ponencia en particular hacemos foco en analizar la convergencia digital, los hashtags, trending topics y las biografías como construcciones identitarias. Estos datos son concluyentes pero, a su vez, son parte de una investigación en curso. Diversas investigaciones recientes han abordado, desde varias aristas, la relación entre juventudes y tecnologías (Linne, 2014; Murolo, 2014; Morduchowicz, 2013; Domínguez y López, 2015). Específicamente, cómo las tecnologías de la comunicación son significadas y apropiadas por jóvenes según su sector social, edad, género, horas de uso, experiencia con el medio y localización geográfica, entre otras variables y categorías. Así, con una estructura diferente a las redes sociales digitales conocidas –Facebook e Instagram, principalmente–, el microblogging, a pesar de ser público por defecto hacia cualquier usuario, tenga o no una cuenta de Twitter, fue apropiado por las y los jóvenes con múltiples modos de uso. Por ello, analizaremos algunas configuraciones juveniles –convergencia, hashtags e identidad digital– desde los entramados tuiteros. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Juventudes | es |
dc.subject | Tecnologías | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Las juventudes y las disputas de sentido en Twitter: el caso de un colegio privado de Almirante Brown | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2313-9005 | es |
sedici.creator.person | Medina Azcúa, Rubén Darío | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
mods.originInfo.place | Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | IX Jornadas de Jóvenes Investigadores (Instituto de Investigaciones Gino Germani, 1 al 3 de noviembre de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |