Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-15T12:51:19Z
dc.date.available 2021-12-15T12:51:19Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129610
dc.description.abstract Con la convicción de que la reflexión sobre la práctica docente brinda una excelente oportunidad para producir conocimiento y cambiar paradigmas, y asumiendo que la Biología debe revisarse (epistemológica, pedagógica y didácticamente), replanteándose el lugar de autoridad cultural que suelen tener lxs docentes, en el presente trabajo final integrador (TFI) presentamos una propuesta de investigación que aborde la enseñanza de la Biología desde una perspectiva crítica y fundamentada desde la ESI y los estudios del género, con el objetivo de explorar desde qué matrices disciplinarias y epistemológicas se organiza la construcción discursiva de los cuerpos sexuados y de los ámbitos de los derechos sexuales y (no) reproductivos. Se propone estudiar para ello, la dimensión de la enseñanza de esta asignatura desde una perspectiva de género e integral en el ámbito de la escuela secundaria y de la formación docente, tomando como elementos a analizar, los diseños curriculares de ambos niveles, los manuales escolares, planificaciones de clase y entrevistas a docentes del área. es
dc.language es es
dc.subject biología es
dc.subject ESI es
dc.subject perspectiva de género es
dc.subject formación docente es
dc.subject Educación sexual es
dc.title Biología, géneros y formación docente: intersecciones en exploración desde la educación sexual integral es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Rosenberg, Carolina Elena es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Zemaitis, Santiago es
thesis.degree.name Especialista en Pedagogía de la Formación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2021-12-14


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)