Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:55Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1913
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12979
dc.description.abstract «Learning by doing», aprender actuando, haciendo, es la fórmula seductora que encierra una idea á la vez simple y profunda. Es la fórmula de todo aprendizaje y por tanto no es nueva; pero lo que es nuevo es su extensión á toda cultura, especialmente á la educación intelectual, á la enseñanza misma. Es un sistema cada vez más imperante; paradoja y utopía para los espíritus estrechos aferrados á la tradición, aparece ya á un gran número de espíritus como una verdad establecida, como la doctrina ortodoxa de la pedagogía de mañana. No se trata ya de aprender leyendo libros, oyendo lecciones, ni aún como dice Corneille: «viendo hacer»; se trata de aprender, trabajando por sí mismo: venciendo y arribando después de la experiencia propia. es
dc.format.extent 389-395 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Educación es
dc.title La enseñanza por la acción es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1650 es
sedici.creator.person Chabot, C. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002404 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 36 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)