Busque entre los 157149 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-12-29T17:35:11Z | |
dc.date.available | 2021-12-29T17:35:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130207 | |
dc.description.abstract | This work is intended to be a contribution for legos and isa continuation of previous work related to theunderstanding of the architectural form and space This case also raises a new methodological strategy ofthe classroom workshop openpit, whose theme isoriented to the representation and expressionlanguage. With the representation of different maps in scale 1:1,under the slogan of transit space scale, for ordin arypeople is very abstract architectural graphic language. | en |
dc.description.abstract | La realización de la presente ponencia pretende ser una continuación de trabajos de investigación relacionados a la introducción en la comprensión de la forma y su espacio arquitectónico, en cuanto a su representación, expresión y comunicación gráfica. Las diferentes propuestas arquitectónicas brindadas a la sociedad con NBI requieren ser entendidas, pues para la gente común resulta muy abstracto el lenguaje grafico arquitectónico. Por este motivo se acude a la representación de diferentes planos en 1:1, bajo la consigna de que transitar a escala real, nos ayuda perceptualmente a entender las dimensiones de los espacios de los planos abstractos en un papel. Esto nos puede resultar de gran ayuda para la comunidad de zonas vulnerables y así contribuir en las construcciones de tipo participativas, ayudando no solo en su aspecto morfológico sino también en valores importantes como la autogestión del hábitat, participación y extensión universitaria. Para los alumnos, esta práctica se convierte en una experiencia con secuencias espaciales del orden fenomenológico y sensorial la cual se realiza en complementario con su acercamiento al medio y a verse como un futuro profesional comprometido a los requerimientos sociales. Esta experiencia constituye una ayuda para su posterior práctica como egresado de la carrera y constituye una ayuda a la internalización de sus conocimientos ya que también se propone con la colaboración de los docentes, que los estudiantes oferten cursos cortos y gratuitos abiertos en las organizaciones barriales, donde se ayuda a facilitar la comprensión de planos, con la ayuda de modelos tridimensionales y dibujos en escala 1:1 Dentro de los objetivos generales de la presente propuesta es efectuar trabajos apoyados en estudios de diferentes plantas y adaptarlas a las diversas tipologías barriales. Esto facilita la construcción de una base de datos y en mejorar la metodología de aplicación, lo cual permite al alumno y a la comunidad disponer acerca de las características de los diseños a aplicar en los proyectos comunitarios con sus distintas tipologías y contribuir de este modo a enriquecer y extender la calidad ambiental de las áreas deprimidas de San Miguel de Tucumán y poder luego hacerlo extensible a otros lugares de la provincia. | es |
dc.format.extent | 267-270 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lenguaje arquitectónico | es |
dc.subject | Comprensión | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.title | La comprensión de la forma arquitectónica y su relación con el lenguaje gráfico | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-688-307-8 | es |
sedici.creator.person | Moreno, Luz A. | es |
sedici.creator.person | Quiplidor, Fatima E. | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2018-10 | |
sedici.relation.event | VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines (Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP, 4 y 5 de octubre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130074 | es |