Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-29T17:35:11Z
dc.date.available 2021-12-29T17:35:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130207
dc.description.abstract This work is intended to be a contribution for legos and isa continuation of previous work related to theunderstanding of the architectural form and space This case also raises a new methodological strategy ofthe classroom workshop openpit, whose theme isoriented to the representation and expressionlanguage. With the representation of different maps in scale 1:1,under the slogan of transit space scale, for ordin arypeople is very abstract architectural graphic language. en
dc.description.abstract La realización de la presente ponencia pretende ser una continuación de trabajos de investigación relacionados a la introducción en la comprensión de la forma y su espacio arquitectónico, en cuanto a su representación, expresión y comunicación gráfica. Las diferentes propuestas arquitectónicas brindadas a la sociedad con NBI requieren ser entendidas, pues para la gente común resulta muy abstracto el lenguaje grafico arquitectónico. Por este motivo se acude a la representación de diferentes planos en 1:1, bajo la consigna de que transitar a escala real, nos ayuda perceptualmente a entender las dimensiones de los espacios de los planos abstractos en un papel. Esto nos puede resultar de gran ayuda para la comunidad de zonas vulnerables y así contribuir en las construcciones de tipo participativas, ayudando no solo en su aspecto morfológico sino también en valores importantes como la autogestión del hábitat, participación y extensión universitaria. Para los alumnos, esta práctica se convierte en una experiencia con secuencias espaciales del orden fenomenológico y sensorial la cual se realiza en complementario con su acercamiento al medio y a verse como un futuro profesional comprometido a los requerimientos sociales. Esta experiencia constituye una ayuda para su posterior práctica como egresado de la carrera y constituye una ayuda a la internalización de sus conocimientos ya que también se propone con la colaboración de los docentes, que los estudiantes oferten cursos cortos y gratuitos abiertos en las organizaciones barriales, donde se ayuda a facilitar la comprensión de planos, con la ayuda de modelos tridimensionales y dibujos en escala 1:1 Dentro de los objetivos generales de la presente propuesta es efectuar trabajos apoyados en estudios de diferentes plantas y adaptarlas a las diversas tipologías barriales. Esto facilita la construcción de una base de datos y en mejorar la metodología de aplicación, lo cual permite al alumno y a la comunidad disponer acerca de las características de los diseños a aplicar en los proyectos comunitarios con sus distintas tipologías y contribuir de este modo a enriquecer y extender la calidad ambiental de las áreas deprimidas de San Miguel de Tucumán y poder luego hacerlo extensible a otros lugares de la provincia. es
dc.format.extent 267-270 es
dc.language es es
dc.subject Lenguaje arquitectónico es
dc.subject Comprensión es
dc.subject Comunicación es
dc.title La comprensión de la forma arquitectónica y su relación con el lenguaje gráfico es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-688-307-8 es
sedici.creator.person Moreno, Luz A. es
sedici.creator.person Quiplidor, Fatima E. es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-10
sedici.relation.event VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines (Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP, 4 y 5 de octubre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130074 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)