Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-29T17:38:07Z
dc.date.available 2021-12-29T17:38:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130209
dc.description.abstract The present teaching experience is developed in the training of the architect in the Subject Descriptive Geometry within a framework of action research on the incorporation of new strategies for the training of second year students of the career. We implemented a work plan, pedagogical and methodological, integrating the face-to-face actions of the subject with processes in the virtual field, generating periodic observation, recording, reflection and evaluation spaces about the practice itself. Our action supposes a dynamic between the face-to-face and the virtual as two co-existing spheres that collaborate in the communication of knowledge. en
dc.description.abstract La presente experiencia docente se desarrolla en la formación del arquitecto, con alumnos de segundo año de la carrera, en la Materia Geometría Descriptiva (GD). Trabajamos en la producción de materiales multimedia, tanto para las clases presenciales como para las clases virtuales en Plataforma (blended learning), Estos recursos nos permiten informar, analizar, evaluar y proceder en el campo de la comprensión de la GD con una organización más flexible del espacio y el tiempo educativo, incorporando un uso más amplio e intensivo de las TIC, planificando y organizando la enseñanza con contenidos de aprendizaje con mayor base tecnológica y con un desarrollo de las actividades más centrado en el alumnado. Implementamos un plan de trabajo, pedagógico y metodológico, integrando las acciones presenciales de la materia con procesos en el campo virtual, generando espacios periódicos de observación, registro, reflexión y evaluación sobre la propia práctica (investigación-acción) Nuestra acción supone una dinámica entre lo presencial y lo virtual como dos ámbitos coexistentes que colaboran en la comunicación del conocimiento. En este escenario formativo, combinado, surge un conjunto de cuestiones por resolver de gran relevancia para la calidad de los procesos educativos que tienen lugar en esta materia, como son el manejo tecnológico del aula virtual, las competencias tecnológicas del equipo docente y del alumnado, la gestión del espacio y el tiempo educativo, el diseño de contenidos multimediales y el tipo de actividades formativas incorporando las nuevas tecnologías. Pensamos que esta acción pedagógica posibilita el enriquecimiento en la comunicación de los contenidos de la Geometría Descriptiva dentro de la formación arquitectónica. es
dc.language es es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Geometría descriptiva es
dc.subject Aulas virtuales es
dc.title La enseñanza de la geometría descriptiva en la formación de futuros arquitectos: una experiencia de investigación-acción sobre la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la educación superior es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-688-307-8 es
sedici.creator.person Marina, Cristián es
sedici.creator.person Caffaro, Cecilia es
sedici.creator.person Pagliarusco, Horacio es
sedici.creator.person Savino, Celina Mabel es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-10
sedici.relation.event VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines (Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP, 4 y 5 de octubre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130074 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)