Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-12-29T18:16:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-29T18:16:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130221 | |
dc.description.abstract | In the student learning process, we will analyze the use of a Virtual Classroom as a pedagogical strategy parallel to the face-to-face work of the teacher. What is sought in the beginning, is to enhance competence in students, but we must not lose sight in fact that those responsible for strengthening these capacities, are the teachers. The new scenario of the teaching profession is a change with respect to the traditional role of teacher, since the accent is placed on paying greater attention to the student's learning. | en |
dc.description.abstract | En el proceso de aprendizaje del alumno, analizaremos el uso del aula virtual como herramienta y estrategia pedagógica, paralela a la labor presencial del docente. Lo que se busca es potenciar competencias en los alumnos relacionadas con su formación en ingeniería, como trabajo en equipo, razonamiento lógico, toma de decisiones, organización del trabajo, etc. El alumno además debe ser capaz de comprender y empelar los sistemas de representación para resolver problemas, y poder razonar críticamente los resultados. No debemos perder de vista que los responsables de potenciar dichas capacidades somos los docentes. Nuestro rol es importante en el acompañamiento del proceso enseñanza-aprendizaje. Para ello debemos ser receptivos y abiertos a concepciones pluralistas, capaces de adecuar nuestras actuaciones a las necesidades de los alumnos de cada época y contexto. El nuevo escenario de la profesión docente supone un cambio respecto al papel tradicional del docente, ya que se pone el acento en prestar una mayor atención al método de aprendizaje del estudiante. Los profesores no pueden ser solo considerados como transmisores de contenidos y calificadores de rendimiento; nuestra tarea profesional consiste en ejercer una labor de mediador en el aprendizaje, actuando como un investigador que diagnostica permanentemente la situación y elabora estrategias de intervención adaptadas al contexto. El avance en los recursos didácticos en los últimos años ha sido importante. Sin embargo, lo realmente importante es el uso que hace el profesor de los mismos, ya que los avances tecnológicos no garantizan por si solos la calidad y utilidad de los recursos, sino la aplicación pedagógica que de el realice el profesor. Además, el profesor tiene la posibilidad de organizar un conjunto de variables que representan el contexto bajo el cual se desarrollan las actividades de enseñanza aprendizaje, siendo estas variables: La distribución del tiempo, la organización espacial, los agrupamientos y las relaciones interactivas entre el profesor y los alumnos. Todas estas, están relacionadas entre si y de modo implícito o explicito responden a unos principios metodológicos generales. Nos planteamos ahora analizar el uso de dichos recursos, en nuestro caso el uso del aula virtual como herramienta metodológica para potenciar el trabajo en equipo y de forma colaborativa, logrando que el alumno utilice este recurso para comprender, analizar y aplicar la representación grafica en su desarrollo profesional, ya que el mismo es la herramienta fundamental de un ingeniero. | es |
dc.format.extent | 324-326 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Capacidades | es |
dc.title | La tecnología como herramienta de aprendizaje | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-688-307-8 | es |
sedici.creator.person | Rivero, Valeria Irina | es |
sedici.creator.person | Danna, Javier Alejandro | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2018-10 | |
sedici.relation.event | VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines (Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP, 4 y 5 de octubre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130074 | es |