En español
El presente trabajo trata de poner en tensión los postulados de las Neurociencias en lo que refiere a su intromisión en el ámbito educativo. Abarcando primero la enseñanza, en donde se evidencia que dentro de esta ocupa un lugar intrascendente, centrándose en el aprendizaje y así en el /la alumno/a, dejando en un lugar de menos trascendencia la función del/la educador/a. Luego recayendo en la Educación Física en donde la misma está a merced de lo biológico, circunscribiéndose la disciplina a las funciones cerebrales a merced de los estímulos y deponiendo en un segundo plano lo cultural, histórico y político como constitutivo del cuerpo.
En inglés
The present work tries to put in tension the postulates of the Neurosciences regarding their interference in the educational field. First covering teaching, where it is evident that within this it occupies an insignificant place, focusing on learning and thus on the student, leaving the role of the educator in a less important place. Then falling back to Physical Education where it is at the mercy of the biological, circumscribing the discipline to brain functions at the mercy of stimuli and putting in the background the cultural, historical and political as constitutive of the body.