El presente artículo tiene por objetivo establecer las posibilidades que ofrece la incorporación de tecnologías con Realidad Aumentada a los escenarios educativos. Se realiza un marco teórico acerca de los beneficios de utilizar esta tecnología emergente y se lleva a cabo un análisis de investigaciones que afirman obtener resultados positivos por utilizar Realidad Aumentada en el nivel educativo medio y universitario.
Posteriormente se describe una experiencia propia realizada para una cátedra de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y se exponen resultados obtenidos respecto de variables vinculadas a una mejora académica de los estudiantes.
Notas
Workshop: WTIAE - Tecnología Informática Aplicada en Educación
Información general
Fecha de exposición:octubre 2021
Fecha de publicación:2021
Idioma del documento:Español
Evento:XXVII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Modalidad virtual, 4 al 8 de octubre de 2021)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)