El presente trabajo expone el estudio y análisis de la performance en las comunicaciones de una aplicación móvil orientada a redes de sensores con tecnología en la Nube o Cloud Computing. La aplicación móvil reproduce un entorno visual 3D que está vinculado a diferentes dispositivos y sensores de una vivienda u oficina. Se desarrolló una comunicación bidireccional entre los dispositivos y sensores con la aplicación 3D desarrollada con la herramienta Unity. Se utilizaron servidores físicos como también virtuales (Cloud Computing). Además, se obtuvieron métricas de rendimiento de comunicaciones como latencia y throughput del sistema.
Notas
Workshop: WISS - Innovación en Sistemas de Software
Información general
Fecha de exposición:octubre 2021
Fecha de publicación:2021
Idioma del documento:Español
Evento:XXVII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Modalidad virtual, 4 al 8 de octubre de 2021)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)